lunes, 5 de octubre de 2020

ERGONOMÍA POSTURAL


La ergonomía es un conjunto de conocimientos que se encarga del diseño de lugares de trabajo, herramientas y tareas de modo que se adapten a la capacidad y necesidades de las personas.

Por tanto el ambiente de trabajo y nuestra postural corporal serán factores muy importantes durante nuestra jornada laboral. Así pues, dentro del ambiente de trabajo debernos de tener en cuenta una serie de pautas. En primer lugar la iluminación, siendo este un aspecto muy importante. Segundo, la temperatura debe ser la optima tanto en verano como en invierno. Tercero, la humedad relativa.  En cuarto lugar, la mesa de trabajo dividida en tres zonas. Una zona usual donde estarán los objetos que utilicemos, la zona ocasional donde estarán las cosas que consultaremos y una una poco común con los objetos menos utilizados. Por ultimo, hay que tener en cuenta la silla que vamos a utilizar.

Con respecto a la postura de nuestro cuerpo, no hay que olvidar mantener la espalda erguida formando una S, los hombros relajados, cuerpo recto y brazos y pies que no estén suspendidos sino apoyados.

La vista es otro factor muy importante. Hay que descansar y apartar la mirada de la pantalla, mantener una distancia entre 45 y 70 cm, y por supuesto, si utilizamos gafas o lentilla, tenerlas en buen estado y limpias.

El monitor que utilicemos debe ser cuanto mas grande mejor para así evitar el cansancio de la vista. Además hay que tener en cuenta la resolución y por tanto los pixeles, que formaran una imagen mas nítida. La tasa de refresco influirá en nuestra pantalla, ya que a mayor tasa habrá mayor velocidad de recarga de las imágenes. El brillo hay que adaptarlo según la luz de nuestro entorno. Cuanto mas luz haya mas brillo debemos dar, mientras que sin luz, menos brillo en la pantalla debemos tener.



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